miércoles, 1 de octubre de 2008

Premios Ig Nobel 2008


Mañana, jueves 2 de Octubre, se celebrará la entrega de los Premios Ig Nobel a la Investigación Improbable (Improbable Research). Los premios son entregados a las ideas que "primero te hacen reír y luego te dejan pensando". La ceremonia tendrá lugar en el "Harvard Box Office", ubicado en Cambridge, Massachusets. Cada año se entregan 10 premios. Entre los premios entregados el año pasado destacan:

  1. "Tragar Espadas y sus efectos secundarios" por Brian Witcombe (Reino Unido) y Dan Meyer (EUA), Categoría: Medicina. Sí, tragar espadas, como en el circo.
  2. Un método para extraer vainillina de excremto de vaca desarrollado por Mayu Yamamoto (Japón), Categoría: Química. Hasta hicieron un helado en su honor, el "Yum-a-Moto Vanilla Twist". Es en serio, lea más aquí.
  3. La "Bomba Gay" por el Laboratorio Wright de la Fuerza Áerea. La idea es lanzar la bomba y lograr que los soldados se vuelvan sexualmente irresistibles para el enemigo.

La entrega será transmitida por internet desde este link, a las 19:15 ET, o sea a las 18:15 en la Ciudad de México. Se necesita Quicktime.


Hablando de transmisiones por internet, no se pierdan esta tarde a las 17:30 la transmisión de la primera parte de la Ceremonia por los 70 años de la Casa de España, alias "El Colegio de México", alias "El Colmex". Contaremos con la presencia de Los Príncipes de Asturias, Josefina Vázquez Mota (Secretaria de Educación Pública), Patricia Espinosa Cantellano, (Secretaria de Relaciones Exteriores) y César Antonio Molina Sánchez (Ministro de Cultura de España), además de 7 diferentes expositores. Para conocer el programa y ver la transmisión, visiten la página de El Colegio de México.

No tiene caso que traten de entrar hoy al Colmex, está difícil,


V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wooow que padre está todo gracias andaba buscando ayuda y te me la diste eso si tengo una pregunta, el pegamento en la foto de papel aluminio es de pestañas (eso vi) pero es adhesivo? o el que es para extensiones? Gracias saludos