domingo, 12 de octubre de 2008

El reloj que no verás en tu iphone



Se llamaba Freedom Time y hacía alusión al fin del gobierno de George W. Bush. La aplicación básicamente llevaba la cuenta regresiva hacia "el final de un error", es decir, hacia la ceremonia de cambio de presidente, el 20 de enero de 2009. Había dos estilos, análogo y digital. El reloj análogo mostraba, al más puro estilo de los relojes de Mickey Mouse, una caricatura del mandatario cuyas manos cumplían la función de manecillas. El reloj incluía la manecillas que giraban al revés, 7 frases "ingeniosas" pronunciadas por Bush en algún momento de los últimos 8 años y piernas y cabeza del mandatario con movimiento.

La razón para no tener este simpático reloj en su iphone o ipod touch es que Apple la rechazó bajo la cláusula de "no aceptar aplicaciones con contenido ofensivo o difamatorio". El contenido difamatorio, degradante o que ataque a figuras políticas no es considerado apropiado para la App Store.

No sé ustedes, pero yo no le veo nada de malo al reloj. En el blog de Juggleware se abre una discusión al respecto donde los desarrolladores de la aplicación señalan que entienden que Apple quiera mantenerse libre de controversias pero que, en aras de esto, el contenido de la App Store se verá muy limitado. Por otro lado, también proponen una solución: que se abra una sección para contenido satírico.

La última noticia sobre la aplicación es que de plano le escribieron a Stve Jobs y, ....(gasp) ¡Steve Jobs contesto! Su respuesta: "Aunque mi inclinación política personal es democrata, creo que esta aplicación puede resultar ofensiva para casi la mitad de nuestros cliente. ¿Cuál es el punto?" Creo que con eso todo queda dicho. Descanse en paz el Freedom Time junto con muchas otras aplicaciones.

Personalmente me siento un tanto decepcionada. Siento que poco a poco van acabando con la imagen que tenía de Apple como una empresa liberal, flexible, con más sentido del humor. Este tipo de cosas me hacen pensar que Apple es, después de todo, una PC.

Adoro que el fondo haya sido de pretzels,

V.

No hay comentarios: