viernes, 3 de octubre de 2008

Ganadores del Premio Ig Nobel 2008


Ayer por la noche se entregaron los premios Ig nobel 2008. Como siempre se entregaron 10 premios. A continuación los premios destacados:

  1. La modificación por medios electrónicos del sonido de una papa frita. La razón: hacer que la persona que come la papa crea que está más fresca y crujiente de lo que realmente está. La idea fue desarrollada por Massimiliano Zampin, de la Universidad de Trento, Italia y Charles Spence de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Ganó en la categoría de Nutrición.
  2. Un estudio que demuestra que las pulgas que viven en los perros brincan más alto que las que viven en los gatos. Estudio desarrollado por Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert, y Michel Franc del Colegio Nacional de Veterinaria (Ecole Nationale Veterinaire) de Tolouse, Francia. Ganaron en la categoría de Biología.
  3. Un estudio que demuestra que los placebos caros son más efecitvos que los placebos baratos. Escrito por Dan Ariely, de la Universidad de Duke, Estados Unidos. Ganó en la categoría de Medicina.
  4. Un estudio que demuestra que el ciclo ovulatorio de una bailarina de cabaret (lap dancer) afecta la cantidad y monto de sus propinas. Desarrollado por Joshua Tybur y Brent Jordan de la Universidad de Nuevo México. Ganó en la categoría de Economía
  5. Dos estudios sobre los efectos de la "Coca" (Coca-cola, por cierto) en la movilidad del esperma. Uno de ellos, el que dice que la Coca-Cola es un espermicida efectivo, está escrito por Sharee A. Umpierre y Joseph A. Hil, de la Universidad de Puerto Rico y del Centro para la Fertilidad de Nueva Inglaterra. El otro, que dice que no es cierto, está escrito por Chuang-Ye Hong, Shieh, P. Wu, y B.N. Chian, todos de Taiwan. Ganaron el premio de Química.
Para conocer a los demás ganadores, visite el siguiente vínculo.

En lo personal me interesaría leer los números 3 y 4.


V.

2 comentarios:

IZ dijo...

¡Están buenísimos (especialmente ese de los placebos)! ¿Cómo estás? ¿Cómo va todo por allà? ¿Alex, héctor, Abraham, etc? ¿El doc?

Myhaus dijo...

Ja ja ja, supongo que yo soy "el doc" aunque en realidad no lo sea. Por mi parte yo digo que estoy bien, ja ja ja.
Saludos