martes, 30 de septiembre de 2008

Recetas Clásicas de Martinis


De unos años para acá han aparecido un sinnúmero de bebidas designadas martinis pero que la IBA (International Bartender Association) no reconoce. Aunque yo no tengo nada en contra de los martinis de chocolate o de frutas exóticas, nunca está de más conocer las recetas clásicas. A continuación los martinis reconocidos por la IBA, con todo y receta:

Martini seco

55 ml de ginebra
15 ml de vermouth seco

Ponga la ginebra y el vermouth en un vaso con hielo y revuelva bien con un agitador (No importa lo que diga James Bond, el martini no se agita). Sirva el líquido en una copa martinera previamente enfriada (sin los hielos sobrantes). Exprima una cascara de limón sobre el trago o adorne con una aceituna.

El martini con vodka se prepara de igual forma, sólo hay que reemplazar la ginebra por vodka.

Este trago, como los otros martinis clásicos, está clasificado como un "pre dinner", es decir, un trago para antes de la comida/cena.

Martini Perfecto

55 ml de ginebra
10 ml de vermouth seco
10 ml de vermouth rojo

Ponga los ingredientes en un vaso con hielo y revuelva bien con un agitador. Sirva en una copa martinera previamente enfriada. Adorne con una espiral de cascara de limón en el borde y una cereza maraschino en el fondo.

Martini Dulce

55 ml de ginebra
15 ml de vermouth rojo

Ponga los ingredientes en un vaso con hielo y revuelva bien con un agitador. Sirva en una copa martinera previamente enfriada. Adorne con una cereza maraschino en el fondo.


Las dos excepciones:

A continuación las dos excepciones a la regla. Los puristas no consideran al Gibson ni al Martini de Manzana, o Appletini, como martinis. Sin embargo, ambos son bebidas aprobadas por la IBA por lo que decidí incluir sus recetas:

Gibson:

60 ml de ginebra
10 ml de vermouth seco

Ponga la ginebra y el vermouth en un vaso con hielo y revuelva bien con un agitador. Sirva el líquido en una copa martinera previamente enfriada. Adorne con una cebolla de cambray, de las que vienen en frasco.

Martini de Manzana

40 ml de Vodka
15 ml de lícor de manzana (schnnaps)
15 ml de cointreau

Ponga los ingredientes en un vaso con hielo y revuelva bien con un agitador. Sirva en una copa martinera previamente enfriada. Adorne una una rebanada delgada de manzana.


Cheers!

V.


No hay comentarios: