lunes, 13 de octubre de 2008

Los coches más populares



¿No es cierto que los Beetle tienen cara de ser cochecitos felices? ¿A poco no parece que los Yaris siempre están sonriendo? Durante mucho tiempo creí que eso de andarle viendo caras a los coches era producto de ver muchas caricaturas de niña. Ahora sé que no. Resulta que eso de ver caritas con la boca abierta en los contactos de la luz y en otros objetos es producto de un fenómeno conocido como pareidolia.
Un estudio reciente sugiere que este fenómeno puede afectar nuestra decisión al comprar un coche. Resulta que, en general, la gente prefiere los coches "con cara de enojado". Aunque la muestra no me parece representativa (se hizo con apenas 20 hombres y 20 mujeres estadounidenses) sí creo que los resultados son interesantes. ¿Qué prefiere usted para salir a la calle, a enfrentarse con el tráfico: un coche con una línea agresiva, intimidante o un coche amigable, sonriente? Hagámoslo más sencillo. Entre estos dos coches, ¿cuál le gusta más?



En el estudio antes mencionado, la mayoría de las personas escogieron el BMW sobre el Toyota porque demuestra más poder. Según se entiende, la gente prefiere los coches más anchos, con una entrada de aire más amplia y con faros menos redondeados. En otras palabras, la gente no quiere andar por la vida subido en Herby sino en Kit, El Auto Increíble.

Algo que me llama la atención es que, además del Beetle, los coches que inmediatamente identifico como coches "sonrientes" son los híbridos. Me pregunto si esto afectará negativamente sus ventas...

:)

V.

No hay comentarios: