miércoles, 15 de octubre de 2008

Receta de Caldero Humeante para Halloween

¿Qué tal se vería un caldero humeante en el centro de la mesa de tu fiesta de Halloween?


Hacerlo es muy sencillo, aunque requiere preparación previa. Para hacerlo necesitarán:

Para el caldero:

1 caldero u olla negra grande. En esta época no es tan difícil encontrar calderos. No tiene que ser necesariamente de metal.
1 tazón o ponchera que entre fácilmente en el caldero u olla.
Hielo seco. Esto es probablemente lo más difícil de conseguir. La forma más fácil es comprárselo a un paletero, de esos que recorren la ciudad con sus carritos. También pueden preguntar en una paletería o incluso en el supermercado.
Guantes Gruesos
Para el contenido:

400 ml de Midori
600 ml de Vodka
2 litros de Ginger Ale (Como el Canada Dry)
200 ml de agua
Hielo

Antes que nada una advertencia. No toquen el hielo seco directamente con las manos descubiertas. La temperatura es tan baja que quema la piel


Lo primero que hay que hacer es poner el hielo seco dentro del caldero. Una vez hecho esto agregue agua al caldero hasta que el hielo seco quede apenas cubierto. El hielo empezará a humear. Ahora hay que acomodar el tazón o ponchera dentro del caldero. Es importante que quede estable. Una vez hecho esto, vierta el Midori, Vodka, Ginger Ale, agua y hielos en la ponchera. Ponga el caldero sobre una base en el centro de la mesa y permita que sus invitados se sirvan solos.


El caldero debe armarse apenas media hora antes de la fiesta para que el efecto se mantenga a lo largo de esta.


Si no consiguen hielo seco con los paleteros o en el super, aquí hay un contacto en la Ciudad de México:

Aplicaciones Industriales de Hielo Seco, Calzada de Camarones No. 153 A, Colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco, Teléfono:53559205. Venden desde 1 kg y en varias presentaciones. Su página de internet es esta: www.aplicaciones-hieloseco.com



V.

1 comentario:

Myhaus dijo...

Que padre, suena genial para este halloween, y sí, en efecto la mejor manera de conseguir hielo seco es comprárselo al paletero, lo único malo es que solo te pueden vender un pedazo, pero podrás intentar con varios.