lunes, 6 de octubre de 2008

La Bolsa Mexicana de Valores en sube-y-baja.

¡Buenos Días! Hoy amanecemos con malas nuevas: se desploma la Bolsa Mexicana de Valores hasta en 9.88% y vemos el dólar a 12 pesos en las casas de cambio. El reforma cierra en su nota "Justifica Hacienda Caída de la BMV" con esta frase: "Sin embargo no es una situación crítica en México que llegue a evidenciar que va a haber una recesión o una crisis del sistema financiero como en 1994" (Ver nota en el sitio electrónico del Reforma, quienes tienen suscripción).

El Universal, por su parte ofrece una cifra menor para la caída, 6.28%. Aunque con la constante del dólar en 12 pesos. Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, asegura que "La caída de la Bolsa Mexicana de Valores, es resultado de movimientos generalizados de las bolsas en todo el mundo". A esto se añade que tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional creen que América Latina se verá afectada indirectamente por los efectos de la crisis financiera. La buena noticia es que estamos mejor preparados que en el pasado.

Dominique
Strauss-Kahn indicó que "hay un riesgo de desaceleración fuerte" en Latinoamérica, aunque "la desceleración es mucho más fuerte en los países desarrollados, es decir, en Estados Unidos y en Europa".

Esperemos a ver cómo terminamos el día.

V.


No hay comentarios: