miércoles, 22 de octubre de 2008

Disfraces caseros para Halloween: Mujeres (parte 4)

Hoy un par de amigos me dijeron que había dejado de lado a las mujeres en esto de las sugerencias de disfraces. Como tienen razón, he aquí 3 posibilidades para este Halloween:

La compañía perfecta:

Mrs. Lovett (Sweeney Todd):
Material:
Vestido largo negro o gris
Un poco de encaje o tul rojo (lo pueden conseguir en las tiendas de telas)
Guantes negros de encaje
Zapatos negros de piso, toscos
Maquillaje pálido ( 2 tonos debajo del que normalmente usan)
Sombra para ojos gris


Noten que en la foto de arriba el vestido es bastante elaborado. Si no tienen o consiguen algo parecido no importa. Lo que si es importante es que tenga mangas y, de preferencia, cuello en V.
Lo primero que hay que hacer es vestirse. Pongan un poco del tul o el encaje rojo en el escote y listo.

Cuando Sweeney Todd regresa a Londres Mrs Lovett se las está viendo negras. El look en general debe dar la idea de pobreza y falta de higiene.Es importante que nada se vea muy limpio, incluyendo los zapatos. Si necesitan darle ese toque de gastado a la ropa, pasen una lija por algunas partes del vestido (si es de encaje evítenlo).

El maquillaje es muy sencillo. Usen la base para lograr palidez. La sombra va alrededor de los ojos. Si quieren que el maquillaje sea más dramático pueden combinar la sombra gris con un poco de sombra azul obscuro. Un poco de delineador en las pestañas de arriba y de abajo hará la mirada más dura.

El peinado también es importante. Para darle al cabello ese aspecto apagado apliquen un poco de mousse en el cabello húmedo. Dejen que seque y cepillenlo un poco. Ahora apliquen otro poco de mousse y dejenlo secar. Cuando el cabello esté seco levantenlo en una cola de caballo desordenada. Finalmente saquen algunos mechones.
El clásico renovado:


Elphaba:

El éxito en Broadway de Wicked le ha dado nueva vida al personaje de la Bruja Mala del Oeste, es decir Elphaba.

Material

Vestido negro poco escotado y de manga larga
Zapatos bajos
Sombrero picudo
Escoba

Maquillaje verde cremoso (en su defecto compren sombra verde en polvo)

Antes que nada el vestido. Tanto en la obra como en el libro Elphaba tratar de cubrir su piel lo más posible. Por esto el vestido debe ser largo, de manga larga y poco escotado. Recuerden vestirse antes de maquillarse, sobre todo si van a utilizar el maquillaje cremoso. Si no les gusta usar el maquillaje de ls tiendas de disfraces dense una vuelta por una tienda de cosméticos MAC. Ellos tienen un producto llamado Chromacake. Necesitan el color que se llama landscape green. Para finalizar pongan un poco de pigmento MAC en el mismo tono con una brocha. Para finalizar utilicen un poco de rimmel negro. La boca la pueden pintar de color rojo, si lo prefieren. Aunque verde se ve mejor.


Cruella De Vil

Un clásico de Diseny que es fácil de hacer.

Material:

Vestido negro
Guantes largos color negro o rojo
Abrigo blanco (si es de piel falsa mejor)
Si no consiguen el abrigo pueden buscar una estola blanco con negro
Peluca blanco con negro, pintura en spray para cabello color blanco o talco.

Lo más característico de este personaje es el cabello. Para hacerlo dividan el cabello a la mitad y pinten un lado con la pintura en spray o con el talco. Se recomienda poners una bolsa de basura sobre el vestido (nada más haganle un hoyo para la cabeza 2 para los brazos) para no manchar el vestido.

El maquillaje es exagerado. Pueden delinear las cejas para marcarlo más.

Se acerca el día,

V.

No hay comentarios: