jueves, 16 de octubre de 2008

Disfraces caseros para Halloween, 2008 (parte 1)

Así que tus amigos dijeron que el disfraz era obligatorio y que si te presentabas en tus fachas de siempre te iban a cobrar la entrada/ ponerte lo que se les ocurra a ellos/ dejar afuera. Ni modo, vas a tener que disfrazarte. Los siguientes consejos son para quienes quieren invertir poco tiempo y dinero en un disfraz:

  1. Antes que nada, prepárate al menos desde un día antes. Si vas a necesitar cosas de la papelería o la tlapalería, si necesitas pestañas postizas o te vas a maquillar toda la cara, ten todo con un mínimo de 24 horas de antelación. Si vas a usar ropa que hace mucho que no te pones, pruébatela 3 días antes. Si algo no te queda tendrás tiempo de buscar un sustituto.
  2. No subestimes el poder del maquillaje. A veces es lo único que necesitas. Un buen delineador y sombras de colores estrafalarios o diamantina pueden hacer la diferencia entre algo que llame la atención o que nadie note.
  3. Lo mejor es utilizar maquillaje real (si eres hombre pide prestado o compra en el mercado algo). El maquillaje que venden en las tiendas de disfraces es muy pesado. Hace sudar, pica, se corre.... Piensa que, en general, el maquillaje que usan las mujeres está hecho para durar de menos unas horas.
  4. La comodidad es importante. Recuerda que vas a una fiesta. Si no te puedes mover (beber, fumar, bailar, ir al baño) no te lo pongas.
Dicho lo anterior, aquí van algunas sugerencias:

Para los "adultos contemporáneos":


David Bowie/ Ziggy Stardust

El camaleón nos regaló este eterno look en 1972. Es completamente andrógino así que puedes usarlo también si eres chica.

Material
Ropa de colores metálicos, de preferencia entallada
Peluca roja corta
Maquillaje: Lípstick o sombra naranja (muy naranja), delineador para ojos azúl claro o metálico, sombra para ojos roja, rubor en algun tono de café o rojo obscuro.

Las dos cosas más importantes de este disfraz son la peluca roja y el maquillaje. Es importantísimo que te vistas y te pongas la pelúca antes de maquillarte.

En la foto pueden ver que Bowie luce un rayo que le cruza la mitad derecha de la cara. Para lograr el look sigan estos pasos:

1.- Ponganse un poco de base líquida (eso hace que el maquillaje resbale mejor sobre la cara y que sea más fácil desmaquillarse).
2.- Con una brocha para rubor apliquen el rubor en forma triangular en las sienes y las mejillas.
3.- Aplica la sombra roja en los párpados.
4.- Con el lipstick o la sombra naranja delinea primero la parte naranja del rayo. Fijate que el ojo derecho queda completamente dentro de esa parte y que la parte inferior termina a la altura de la boca.
5.- Rellena la parte naranja
6.- Con el delineador azul dibuja la sombra del lado derecho del rayo.

Listo, eres Ziggy Stardust. Puede ser que las nuevas generaciones no entiendan tu disfraz. No les hagas caso, tu sabes lo que es bueno.

Para los geeks 2.0:

Anuncio de Ipod

¿Se acuerdan de los anuncios de ipod dónde el fondo era de colores vivos y salía una sombra bailando? Pues bien, esta es su oportunidad de emularlos. Este disfraz también es para hombres y para mujeres.
Material:
Cartulina de colores o Papel Cascarón pintado (los colores de los anuncios son rosa, verde y azul)
Pistola de Silicón
2 listones negros largos ( estos son para hacer dos tirantes)
Guantes negros
Ropa negra
Maquillaje negro (de los que venden en las tiendas de disfraces)
Lipstick negro
Ipod

Antes que nada hay que armar el fondo. Lo único que hay que hacer es fijar los dos listones a la cartulina o el papel cascarón con la pistola de silicón. Estos listones servirán para que se cuelgen la cartulina a la espalda.

De nuevo, es importante que se vistan antes de maquillarse. También es conveniente peinarse antes. Este disfraz queda mejor con el cabello un poco alborotado (ver foto abajo)

El principal problema de este disfraz es el maquillaje de la cara. Lo más sencillo, es usar el típico maquillaje de halloween, aunque yo no lo recomiendo. Mi sugerencia es comprar un botecito de sombra negra suelta, de esa que es puro polvo (la venden en el mercado o en lo bazares) y aplicarla con una brocha gorda. Como la sombra tiende a manchar todo a su alrededor, maquíllense lejos de cualquier cosa difícil de limpiar (sillones, manteles, colchas, ropa blanca). Otra opción es comprar un par de lipsticks negros y pintarse con ellos la cara. Para lo labios no hay más que el labial negro.

¡No olviden los guantes y el ipod antes de salir de casa!



Para los que sólo quieren salir del paso:

Google o Youtube

¿No tienes ganas ni de ir a la fiesta, mucho menos de quebrarte la cabeza con el disfraz? Tranquilo. No tienes que maquillarte ni llegar cosas incómodas. Lo único que necesitas es una camiseta blanca.

Material:

Camiseta blanca (de preferencia de manga larga)
Imagen sacada de internet con el logo de Google o de YouTube.

Hay dos versiones de este disfraz y cada una depende del tiempo que tengas. En la primera sólo hay que imprimir el logo de Google con todo y la barra de búsqueda:
Acto seguido peguenlo en una camiseta blanca. Para completar el look usen jeans o pantalones blancos. Si no tienen, usen jeans.

La segunda opción es sacar esa misma imagen, guardarla como jpg en su usb y llevarla a Costco, donde se las podrán imprimir en una camiseta.

Un buen toque es poner la palabra Halloween 2008 dentro de la barra de búsqueda.

Debe verse más o menos así:

Cualquier sugerencia es bienvenida,

V.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusto mucho saca algo de inernet y tu blog tendra mas estilo

Anónimo dijo...

NO ES MUY BUENO ....PERO A ALGUIEN LE GUSTARA NO?