sábado, 13 de septiembre de 2008

Mes Patrio, Mes de Bebidas con Tequila: Shots


Ah! El clásico shot de tequila. Preferido por nacionales y extranjeros y servido en cualquier restaurante en México (bueno, en los que venden bebidas alcohólicas), casi toda la gente que ha pisado tierra azteca ha probado un caballito de tequila con sal y limón. Para seguir la tradición, hoy me dedicaré a dar unas opciones para variarle al tequila derecho:

La tradicional

1 caballito de tequila (shot glass o chupito)
1 rebanada triangular de limón
sal

Paso número 1, poner un poco de sal en la mano. Algunas personas de plano lamen el área del dorso de la mano entre el pulgar y el índice y luego, con la mano mojada, se "escarchan la mano". Los más higiénicos simplemente toman una pizca entre los dedos. Paso número 2, poner la sal en la boca y, acto seguido beber de un solo trago todo el contenido de caballito. Paso número 3, exprimir el limón en la boca o de plano morderlo. Paso número 4, hacer caras, gritar, decir groserías....anything goes.

La banderita:

1 caballito de tequila blanco
1 caballito de sangrita
1 caballito de jugo de limón fresco

Los colores de los líquidos emulan los colores de la bandera mexicana, de ahí el nombre. Aquí el chiste es beber rápidamente el contendido de los vasos. Como al parecer nadie se pone de acuerdo con el orden correcto de cómo debe tomarse, lo dejo a su imaginación. (Yo me tomo primero el tequila, luego el limón y al final la sangrita).

El tequila picante

1 caballito de tequila
salsa tabasco

Esto es para quienes siempre han sentido que el tequila debería tener chile. Dentro del caballito con tequila hay que verter un poco de salsa tabasco. Con unas cuantas gotas es suficiente. Bebase de un sólo trago.

Finalmente, el que no he probado pero se ve prometedor:

Apocalipsis, ahora

5 ml de tequila blanco
5 ml de crema irlandesa (bailey's)
5 ml de vermouth seco

Ponga el tequila y el vermouth en una coctelera/shaker con hielo y agite bien. Sirva el contenido en un caballito y luego agregue lentamente la crema irlandesa, de manera que quede flotando sobre la primera mezcla. Bebase de un sólo trago y luego regrese a contarme cómo le fue.

Espero pasen un buen 15 de septiembre.
¡Feliz Cumpleaños al extinto Don Profirio Díaz !
¡Que Viva México !(para quien no entendió el chiste)

V.

No hay comentarios: