domingo, 14 de septiembre de 2008

Cold Stone Creamery en México: Pedregal

Pues el viernes Gil y yo decidimos ir a ver si ya habían abierto el Cold Stone Creamery de Pedregal (cerca del Francés de Pedregal) y resulta que sí. Este viernes 12 de septiembre cumplió una semana de inaugurado. Entramos, pedimos dos helados y nos quedamos a ver qué onda. Desde que uno entra al local todo es una experiencia.

"¿Ya conocen nuestros helados?" Preguntaba un sonriente chico detrás del mostrador. Después de explicarnos rápidamente que podíamos pedir una de sus combinaciones pre-hechas o podíamos hacer nuestra propia combinación nos dejó tomarnos nuestro tiempo para decidir qué queríamos. (Afortunadamente para nosotros no había gente. Cuando llegamos había 3 chicos y mientras estuvimos llegaron dos señoras y luego una pareja, pero nadie se quedó a comer su helado en el local).

Una vez que decidimos el sabor había que decidir el tamaño. Yo no sé que tienen estas corporaciones gringas con eso de ponerle tamaños especializados a las cosas. Uno ya no puede pedir "chico", "mediano" o "grande". Al más puro estilo Starbucks (alto, grande y venti), en Cold Stone hay que decir si uno quiere un "Like it", "Love it" o "Gotta Have it" y los empleados insisten en que digas el tamaño correctamente. Después de esto empieza el show. Aquí el helado vuela, literalmente, de lado a lado del local.

La verdad el helado está rico. Yo pedí un "Berry, Berry, Berry good"(that name's a mouthful!) y probé el de algodón de azúcar. Los dos me gustaron mucho. Además, hay una garantía de satisfacción: Sí no te gustó tu helado, te lo cambian por otro. Hay otras cosas en el menú como sundaes ($61), malteadas ($48-50) y Chamoyadas. Ya haré otros posts para contarles que tal saben.

¿Vale la pena ir al Cold Stone Creamery? Pues sí, al menos una vez, por la experiencia. Los empleados son muy amables. Cuando se aburren de no tener muchos clientes salen a practicar los malabares heladísticos al estacionamiento. El helado es muy rico y sí es un plus poder "hacerlo uno mismo", pero, no nos engañemos, es un helado muy caro. Comparado con otros helados de estatus, como el Ben & Jerry's no lo es tanto. La codera viene cuando uno lo compara con un McFlurry o un Blizzard, que cuestan bastante menos y ni hablar de un helado de Holanda o Nutrisa. Claro está que, de nuevo, no nos engañemos: simplemente no es lo mismo.

A continuación, lo que todos quieren (yo sé que a nadie le importa sí me gustó mi helado o no, más bien quieren saber cuánto cuesta):

Los precios




Como ya les comenté, conocí este lugar con Gil, así que juguemos al He Said, She Said y lean su perspectiva de la visita (con más detalles como ubicación exacta, sabores disponibles, fotos y hasta teléfonos) aquí. De hecho, creo que deberíamos hacer posts conjuntos de este tipo. ¿Ustedes qué opinan?

Por cierto, ninguna visita está completa si uno no deja propina.

XOXO (ya empezó la 2a temporada de Gossip Girl)

V.

No hay comentarios: