jueves, 18 de septiembre de 2008

Website para conseguir buenas fotos

Apple Introduces New Products

Foto conseguida gracias a PicApp

¡Bloggers del mundo, uníos! ¿Alguna vez han estado hoooras buscando en Google Images una buena foto para adornar su post? Bueno pues he aquí una gran alternativa para ustedes.

Según ellos mismos lo describen en su página de FAQ, PicApp es "una herramienta en línea para poder añadir imágenes de alta calidad, actuales y creativas en blogs y sitios de internet sin tener que preocuparse por licencias o derechos de autor. El registro es opcional y gratuito y le permite a lo usuarios tener acceso legal a una gran colección de fotos en a web. (Se recomienda de todos modos darle una leída a los términos de uso). Hay dos tipos de imágen: Editorial y Creativo.

El uso de la página es muy sencillo. Hay una típica barra de búsqueda donde uno pone un keyword y presto! Aparecerán las imágenes que coincidan con la búsqueda. Sólo hace falta escoger una y copiar el código html con el que se pegará la imagen en el blog (igual que como se pegan los vídeos de youtube). Eso si, para que la página permita copiar el código hay que dejar una cuenta de email o registrase. De esta manera PicApp se asegura de que uno ha leído los términos y condiciones de uso y que promete hacer un buen uso de la imágen.

Hasta donde yo veo es una buena idea, aunque son tan explicitos con lo de los terminos y condiciones que dejan pocas posibilidades de uso. Si alguien los lee (están un poco de flojera) o si utiliza esta herramienta, los comentarios son muy bien recibidos.

Que día tan largo,

V.

No hay comentarios: