lunes, 29 de septiembre de 2008

Rechazan el plan de rescate de George Bush

Según informa el Wahington Post, con una votación de 228-205, se rechazó el recate de $700 mil millones de dólares que George Bush consideraba necesario. Como primer resultado tenemos que cerca del mediodía de hoy, cuando ya se veía venir la derrota, hubo una caída en el mercado de acciones. "Mientras los mercados aguardaban el resultado de la votación, la bolsa de Nueva York mostró un descenso; el índice Dow Jones perdía 3.50 por ciento, y el Nasdaq 6.10 por ciento." (Reforma de la Ciudad de México)

El rechazo vino de legisladores Republicanos y Democratas que vieron la medida como apresurada y como una ayuda inmerecida por agentes financieros que buscaron obtener grandes ganancias por medio de inversiones irresponsables.

Más información, en inglés, en el vínculo anterior y en el New York Times


Actualización de las 2:00 pm

Los periódicos mexicanos ya publican en sus sitios de internet la noticia y, por supuesto, las reacciones. Mario Schettino declara para El Universal que "el rechazo del programa de rescate hace más probable que haya problemas en la economía mexicana, esto ante la contracción de la economía de EU, porque será cuando dejemos de vender. Aclaró que por el lado financiero, al igual que lo ha dicho el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, "no hay ningún problema"

Mientras tanto, el Reforma informa que "la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desploma 6 por ciento a las 24 mil 56 unidades ante el nerviosismo en los mercados luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este lunes, por 228 a 205 votos, un plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares impulsado por el Gobierno."

En otra nota, el Reforma añade que "el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que se logrará sacar adelante un rescate financiero y llamó a los mercados a mantener la calma."

V.

No hay comentarios: