lunes, 2 de junio de 2008

Viernes de Chicas Católicas y Malteada

Resulta que el día de la madre me regalaron dos boletos para una de las obras de "mejor teatro" (www.mejorteatro.com). Mi hermana y yo decidimos que queríamos ver Chicas Católicas. Teníamos del 10 de mayo al 1 de junio para ir a ver la obra pero, como buenas mexicanas, lo dejamos pasar hasta el último momento, o sea, este fin de semana.

El jueves interrumpimos la sesión de Rockband con Lorena para ir por mi abuela y de ahí al teatro . A partir de eso todo fue en picada. Se nos había hecho tarde, el tráfico estaba espantoso, mi abuela desesperada y no encontrábamos el teatro. Terminamos desesperados, sin ver la obra y perdidos en las calles de la ciudad de México.

Al día siguiente decidimos volver a intentar. Digo, finalmente nos habían regalado los boletos y teníamos ganas de ver la obra. Para futuras referencias, el teatro es el Nuevo Teatro Sala Chopin, ubicado en Álvaro Obregón #302, Colonia Roma. Aviso: ¡No se puede llegar por Insurgentes! Es un rollo. Lo mejor es entrar por Nuevo León. El teatro está junto al Barracuda, así que lo más sencillo es ubicar la flechita fluorescente característica del Barracuda y avanzar dos locales más. Después de perdernos un rato (todavía no sabíamos lo antes mencionado) finalmente dimos con el lugar. El lugar es un auditorio chiquito con potente aire acondicionado que, para mi fortuna, apagaron en cuanto empezó la obra.

Chicas Católicas está compuesta de flashazos de la vida de 4 niñas a lo largo de 6 años de primaria en una escuela de monjas. Todas las actrices representan un doble papel: alumna y profesora y tienen, además, un breve monólogo. ¿Qué tan católicas son las chicas? Bueno, pues no es una crítica voraz a la educación religiosa en México pero tampoco es una apología de la misma. Las chicas temen, rezan, sienten culpa e inclinan la cabeza ante la palabra Jesús pero también dudan, mienten, rechazan, son irreverentes y tienen curiosidad sexual. En resumen, Chicas Católicas es una comedia ligera que provoca recordar el pasado más que a reflexionar sobre la religión y la existencia de Dios. En lo personal me hizo pensar en cómo me llevaba con mis amigas a esa edad. La cantaleta de "córtalas, córtalas" me hizo reír mucho. Supongo que así pasa. Con los años te ríes de lo que en el pasado te hizo llorar. Me encantó el papel de la hermana María Martha y me sentí ligeramente identificada con Ana Lorenzo. Las demás niñas me parecieron una mezcla de muchas niñas que conocí a lo largo de mi vida. Los boletos están en $275 pesos y hay funciones jueves, viernes, sábados y domingos. En la página de internet hay promociones.

Al finalizar la obra y aprovechando la cercanía decidimos ir por una malteada y una hamburguesa al Barracuda. Las malteadas del Barracuda, aunque caras ($54.00) son de las mejores de la ciudad. Mi hermana pidió una de chocolate y yo una de chocolate blanco. El "plus" es que no son simplemente helado con leche en la licuadora. Aquí la malteada tiene pequeñísimos trozos de chocolate y la consistencia es espesa. No como en el Johnny Rockets (otras malteadas excelentes) que de plano cuesta trabajo succionar el líquido, pero suficientemente espesas como para no quedarse con la idea de que uno está bebiendo pura leche. Si visitan el Barracuda no pueden dejar de probar el Long Island Iced Tea ($70). Precaución: Esta bebida de sabor ligero está hecha casi en su totalidad de una mezcla de bebidas. (Prometo hacer otro post para poner la receta pronto. Es ideal para el calor). Las hamburguesas van de los $75 pesos a los $90 y suelen ser muy buenas.



Everybody's working for the weekend!

V.S.

1 comentario:

one way dijo...

Qué pasó Vicky, pues se oye bien tu fin, buena combinación de moral y placer, ideal para sentir un poco de culpa, ja. Oye pues veo que te gustan los comix por internet, te pongo algunas de las recomendaciones que pongo en mi blog:
http://vigiliaycabeceo.blogspot.com
(Ésta son unos que hace Rita, como parte de una serie de sueños suyos y de otras personas)

Para un poco de humor ácido, bastante oscuro, pero muy inteligente:
http://pbfcomics.com/?cid=PBF246-Bee.gifhttp://pbfcomics.com/?cid=PBF246-Bee.gif

OK, chécalos luego me cuentas qué te parecieron. Saludos!