martes, 24 de junio de 2008

Persépolis


Admito tener una debilidad tremenda por la animación, o las caricaturas, como dicen mis padres. Hace un par de semanas leí en el blog de Isa sobre Persépolis y de inmediato me interesé. Poco después la vi en la cartelera de cinépolis y bueno, le hice ojitos a Gil para tratar de convencerlo de entrar a verla. Afortunadamente para mí, accedió de buena gana. :)




Empecemos con la atemorizante descripción: Persépolis es, como ya dije, una película animada. El personaje principal es una mujer jóven, iraní, que crece durante la década delos 1980's. Los elementos históricos/políticos son de gran importancia para la trama. La mayor parte del tiempo las imágenes son en blanco y negro y, por si fuera poco, el audio está en francés.




Dicho esto debo añadir una cosa: Vale la pena arriesgarse y entrar a verla. Estuve pensando y creo que la mejor forma de contar la historia de Marjane Satrapi (por cierto, la cinta es autobiográfica) es precisamente esta: Animada, primordialmente en blanco y negro y en francés.




Para mi sorpresa, Persépolis sigue en las salas de cine (¡que no la hayan quitado después de la primera semana es prueba de algo!), aunque, con los blockbusters veraniegos estrenándose cada semana, quien sabe por cuanto. Mientras tanto, pueden disfrutarla en Cinépolis Perisur en los siguientes horarios: 12:15, 2:30, 4:45, 7:00 y 9:15.




Salud por las buenas alternativas!




V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

And also we ensure that when we enter in this specific blog site we see to it that the topic was cool to discuss and not a boring one.