miércoles, 3 de diciembre de 2008

En el D.F. la fiesta acaba temprano

Pues sí, hoy se aprobó una ley que hará que la fiesta se acabe antes en el Df. Según informa el periódico Reforma:

"Los diputados de la Asamblea Legislativa del DF aprobaron en comisiones la nueva Ley para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles, en la que se establece acabar con la fiesta a las 02:30 horas.

A esa hora los bares y discotecas ya no podrán vender alcohol a sus clientes y estarán obligados a cerrar sus puertas media hora después, sólo para que terminen su consumo adquirido antes del tiempo límite." (Reforma, 3 de diciembre 2008)

Por su parte, el Universal señala que:

"En comisiones unidas, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que la venta de alcohol en bares, discotecas y restaurantes sea hasta las 02:30 horas y cierren a las 03:00 horas. Dieron su voto en contra la diputada socialdemócrata Karla Sánchez de Armas, y la perredista Leticia Quezada. " (El Universal, 3 de diciembre 2008)

El proyecto contemplaba también el cierre de los After Hours y dar fin a las barras libres, pero una vez aprobada la iniciativa, ya no se menciona nada.

Se dice que con esta medida se busca reducir los accidentes automovilísticos. Quienes rechazaron la propuesta la calificaron como una especia de toque de queda.

Al parecer la mejor opción será quedarse en casa o convencer a un amigo de hacer fiesta. Sale más barato y no hay hora de salida....claro que también se conoce menos gente.

V.

No hay comentarios: