martes, 4 de noviembre de 2008

Se estrella avión en periférico. Muere Mouriño

*La presidencia de la República confirma la muerte del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, y un asesor presidencial de temas de seguridad. Ambos murieron hoy en la caída de una avioneta, ocurrida en una zona de oficinas de Ciudad de México. La aeronave cayó en Periférico- Lomas. (El Universal)

*Primeros reportes indican que hay 15 autos en llamas. Se reportan al menos 9 muertos. (Reforma) Marcelo Ebrad se comunica a las 9:10 y dice que hay 40 lesionados y 8 muertos confirmados.

*A las 11:11 pm Marcelo Ebrad da el teléfono 53 45 55 98 para que los familiares de los afectados puedan recibir informes.

*Las personas lesionadas están siendo trasladados al hospital de la Cruz Roja de Polanco, Rubén Leñero y Magdalena de las Salinas.

*Anillo Periférico y Paseo de la Reforma están cerrados en ambas direcciones.

*"El titular de Segob, Juan Camilo Mouriño, y José Luis Santiago Vasconcelos, secretario técnico de la comisión para reformas penales y ex titular de la SIEDO, murieron en el accidente de la aeronave que cayó en Las Lomas poco antes de las 19:00 horas.

*La aeronave, con matrícula XC-VMC, pertenecía a la Secretaría de Gobernación y salió desde San Luis Potosí hacia la Ciudad de México, a las 18:10 horas.
" (Reforma)

*Se prevé que cerca de las 21:30 horas Calderón dé un mensaje en el hangar Presidencial.

*El Secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Tellez dice para noticieros Televisa que no hubo señal de alarma de parte del piloto.

*Una versión inicial decía que el avión iba de San Luis Potosí a Toluca. Sin embargo Luis Tellez y Marcelo Ebrad dijeron para Televisa que el avión aterrizaría en el Distrito Federal

*Antonio Garza, embajador de Estados Unidos en México, ha ofrecido ya sus condolencias.

* A las 9:17 Televisa transmite el mensaje de Felipe Calderon. Califica a Mouriño como honesto y trabajador. que permitió que México avanzara en las reformas y en la consecución de los objetivos del gobierno.

*El Presidente de la República Mexicana llama a redoblar esfuerzos, a trabajar más intensamente.

*Pide a los mexicanos que recuerden a Juan Camilo como un mexicano joven que aportó una gran entrega para transformar nuestro país.

*Pide no desfallecer en el anhelo de tener un México mejor.

*El Presidente guarda la compostura, pero se le ve afectado.

* Se confirman 7 heridos de gravedad producto del avionazo

* Se dará otro mensaje de la Presidencia

1 comentario:

Alfredo dijo...

Justicia divina para un español?