jueves, 20 de noviembre de 2008

La radio nunca volverá a ser igual: Fallece Anabel Ochoa

Me gustaban su voz rasposa y sus expresiones. Me gustaba que enfrentaba a la gente con su realidad y que promovía ser más libres, más transparentes y más derechos. Me gustaba sentir que era medio feminista pero que no odiaba a los hombres. Estaba de acuerdo con ella en muchas cosas.

Yo creo que lo que más me gustaba de Anabel Ochoa es que me hacía darme cuenta que no soy tan abierta y liberal como creo ser. Las cosas que decía a veces me hacían reír nerviosa o incluso sonrojar. Sobre todo me hacía querer cambiar y ser más tolerante, menos mojigata, menos reprimida.

"La sexóloga Anabel Ochoa falleció la noche del miércoles víctima de un derrame cerebral, informó el productor teatral Morris Gilbert, quien dedicó la función de la obra "Dulce Caridad" en su memoria. " Así lo pone el Universal mientras que el portal de La 1260 luce un moño negro y un recuadro con la imagen de la conductora y la leyenda "Siempre te recordaremos". Del 24 al 28 de noviembre la estación recordará sus mejores momentos.

El Universal también publicó su perfil esta mañana:

"Anabel Ochoa nació en España, en 1955.

Llegó hace más de 20 años a México para editar un libro de sexualidad.

Famosa por su singular y abierta manera de comentar todo aquello que tenga que ver con la sexualidad humana.

Experta en sexología, psicoanálisis y psicología, comunicadora y actriz.

En 2001 donde fue protagonista de la obra de teatro Los monólogos de la vagina, de Eva Ensler. Esta puesta en escena recibió el premio a las mejores actuaciones de parte de la Asociación de Críticos Teatrales de México.

Directora de la revista Desnudarse.

"La sexualidad es ‘ pilar básico' del ser humano" y "la educación sexual es responsabilidad de todos", opinaba la experta.

Entre sus libros se destacan:

Tras el falo.

Mitos y realidades del sexo joven.

La palabra común. Diccionario erótico.

Versiones y perversiones los claroscuros de la sexualidad humana.

Vida en Pareja

Su experiencia radiofónica:

Fue titular de la emisión "Voces en la intimidad" en 2001, en Radio Acir.

En el 2004 condujo "Sin miedo a las palabras". en el 12.50 de AM.

Actualmente era la titular de "Radio Guía 2.0", en 88.9 de FM"


Descanse en Paz.


V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena la muerte de Anabel Ochoa en lo particular ami me cambio la vida, pero nos queda el compromiso de seguir con lo que ella nos enseño, la dignificacion a la mujer, respetar las preferencias sexuales de las personas, a no tenerle miedo a la educacion sexual en fin son tantas cosas que no acabaria, vamos a demostrar que valio la pena todo por lo que ella lucho.