lunes, 18 de agosto de 2008

Comida Italo-Argentina en la Condesa

Hoy fui con Gil a comer al Controne de la Condesa. Ubicado en la calle de Tamaulipas, el Controne es una de las tantas opciones que hay para comer en la zona. El lugar tiene las dimensiones y distribución típica de los restaurantes de la zona. No sé si es porque era lunes y había muy poca gente, pero el servicio fue muy bueno. La comida está deliciosa. Recomiendo ampliamente la pasta (Fetuccini, Fussili o Spaguetti) Costa Azul (tiene mejillones en salsa de vino blanco y camarones). Gil pidió pasta a la Carbonara y también estaba riquísima. Pedimos, además una entrada de provoleta, también muy buena.

En general considero que los precios de la comida son un poco altos, pero accesibles. Las pastas oscilan entren los 70 y 145 pesos. Los cortes de carne van de los 135 a los 195 pesos, pero son cortes de más de 350 gramos. Lo que sí me pareció caro fue el vino. Aunque tienen una variedad muy amplia, las botellas comienzan cerca de los 300 pesos.

Hay un par de puntos malos que tomar en cuenta. En primer lugar, la falta de estacionamiento (una constante en la Condesa). Hay que dejarle el coche al valet, que cobra 30 pesos "más lo que usted quiera cooperar" para dejar tu coche en la calle. Luego, otra constante de la ciudad, que para fumar hay que salirse a la calle. Más allá de eso yo no le encuentro nada malo al lugar.

Creo que es una buena opción para quienes disfrutan de un buen servicio y buena comida. También debe ser tomado muy en cuenta para los amantes del vino, en verdad la variedad que ofrecen es notable. Anteriormente había una sucursal en Río Hondo (por el ITAM), pero nuestro mesero nos informaba que ya sólo queda el de Tamaulipas.

Para más información y para checar las promociones, dar click aquí. En este momento hay un cupón descargable válido por una botella de vino chileno para acompañar el consumo de 4 personas.


Se aceptan felicitaciones por tener 3 años de ser una mujer muy afortunada,

V.

3 comentarios:

Myhaus dijo...

Es un excelente lugar, también recomiendo las empanadas de carne o las de queso y elote, las pueden pedir fritas o si andan a dieta también las preparan al horno sin aceite. Ah por cierto, el restaurante está en Tamaulipas número 130 y la decoración es estilo Mafia.

Ficky dijo...

¿Y mi felicitación? ;)

Myhaus dijo...

Ja ja ja, pensé que ya lo había hecho, pero va de nuevo: Muchas Felicidades!