lunes, 25 de agosto de 2008

Bebidas con Vodkas de Sabores: Cítricos


Después de comprar unas 5 botellas diferentes, llegué a la conclusión de que los vodkas de sabores no son tan buena idea. Un vodka con sabor a fruta suele sonar como una gran promesa, sobre todo cuando la publicidad incluye palabras como "refrescante", "dulce" o "jugoso". La verdad es que, una vez que uno tiene en sus manos la botella, es difícil combinarlos. Por esto he decidido escribir, a lo largo de la semana, algunas posibles combinaciones para vodkas de sabores, en especial para los dos sabores más recientes de la familia Absolut: Absolut Pears y Absolut Mango.

Los sabores cítricos:

Los vodkas con sabores cítricos son los más fáciles de combinar. En general van bien con agua mineral, jugo de naranja o en cócteles como el Cosmopolitan. El libro de James Weller, Drinkology, da un buen consejo sobre este tipo de vodkas: "El vodka de limón (citron) es un sustituo aceptable para el vodka de naranja, pero nunca al contrario."(p.49).

Cóctel recomendado:
En primer lugar recomiendo el famoso Cosmopolitan. En segundo lugar, el Lemon Drop:

1/2 rebanada de limón amarillo, (yo sé que es difícil conseguirlos en México)
azúcar refinada
1.5 onzas de vodka sabor limón (45 ml)
0.5 onzas de Cointreau o triple sec (15 ml)
1 onza de jugo fresco de limón amarillo (30 ml)
0.5 onzas de jarabe natural (15 ml)

El primer paso es escarchar una copa de martini con la media rebanada de limón y el azúcar. Siempre se recomienda usar una copa previamente enfriada. Hecho esto, hay que combinar los otros ingredientes en una coctelera/shaker con hielo. Agite bien y sírvase en la copa.

El sitio de Absolut vodka recomienda este trago:

Absolut Madrinoska

4 partes Absolut Mandrin
1 parte jarabe natural
naranja

Llenar un vaso old-fashioned con hielo triturado. Añada el vodka y el jarabe natural. Adornar con una rebanada de naranja.

Por cierto, no es necesario que compren el jarabe natural, pueden hacerlo en su propia casa. Se necesita combinar 2 tazas de azúcar granulada con una de agua en una olla pequeña. Revolver lentamente hasta que la mezcla empiece a hervir. Una vez que ha empezado a hervir, poner el fuego lo más bajo que se pueda y dejarlo 5 minutos más. Hay que dejar que se enfríe antes de usarlo.


Enjoy!
Mañana, vodka sabor vainilla.


V.

No hay comentarios: