miércoles, 27 de agosto de 2008

Bebidas con Vodkas de sabores: Frutas


Hoy me dedicaré a los vodkas de sabor frambuesa y durazno. En general he visto que los vodkas de frutas combinan muy bien con refresco de limón, léase Sprite, Sprite light o 7 up. El vodka de frambuesa combina bien, además, con jugo de arándano o incluso Coca- Cola. La versión del ruso blanco con vodka de frambuesa no sabe nada mal.

La siguiente receta es un invento mío, por lo que no tiene nombre. Es el trago de la foto y, como pueden ver, utilicé Absolut Raspberri (Se aceptan sugerencias por medio de los comentarios. Al final de la semana le pondré nombre)

30 ml de vodka de frambuesa
15 ml de Cointreau
Sprite
Agua mineral
Hielo
Cerezas Maraschino

Ponga dos cerezas Maraschino en un vaso alto. A continuación añada el vodka y el Cointreau y deje que las cerezas reposen unos minutos en el licor. Una vez hecho esto llene 1/3 de vaso con agua mineral, agregue hielo y vierta el Sprite hasta llenar el vaso. Para un efecto colorido, puede añadir un poquito del almíbar de las cerezas. Haga esto deslizando el almíbar por una de las paredes internas del vaso (es más fácil si se usa la ayuda de una cuchara).

Bitch Slap #2 (shot) (Este...no voy a traducir eso)

15 ml de vodka raspberry
15 ml de Bailey's

Sírvase en un caballito (shot glass, chupitos para los españoles) y tómelo de un sólo trago. Sí, como el tequila.

Por su parte, el vodka de durazno combina bien -además del ya mencionado refresco de limón- con jugo de naranja, piña o de arándano. Se puede servir con hielo triturado en un caballito chaparro como si fuera granizado.

Cosmopolitan de Durazno

3 partes de vodka de durazno
3 partes de jugo de limón
2 partes de Triple Sec
Hielo

Agite todos los ingredientes dentro de una coctelera/shaker. Sírva en una copa de martini. Se puede adornar con una uva verde.

Por cierto, creo que es hora de mencionar que cualquier vodka lo pueden servir sobre hielo en un vaso old fashioned. Para algunos, en especial para la gente que bebe poco, no será una experiencia del todo agradable. Quienes desean algo similar pero menos fuerte, simplemente añadan agua mineral. Siempre es recomendable enfríar el vodka previamente. Incluso, si se puede, hay que mantener la botella en el congelador. El frío permite que el sabor característico de esta bebida se note más. Como con casí cualquier otro alcohol, las diferentes marcas sí saben distinto. Si se va a mezclar el vodka con otros ingredientes la diferencia no es muy notoria. Sin embargo, si se planea beber sólo o con hielo lo mejor es invertir en un buen vodka. Los Absolut son ideales para la coctelería (buen sabor y precio medio). Para beber "straight" recomiendo los vodkas de trilpe destilación, el Grey Goose y el Ciroc, claro que todos esos son más caros.


Yours,

V.

No hay comentarios: