miércoles, 1 de abril de 2009

Cosas que me gustan y que odio del trabajo SEO

Muy bien, pues Gil me mandó un meme para hablar de lo que me gusta y lo que odio del trabajo SEO. What?

Según Wikipedia un meme es el término con el que se conoce a una frase pegajosa o a un concepto que pasa rápidamente y de persona a persona vía internet. Según The daily meme, "en el contexto de los blogs", es algo así como encontrar una lista de preguntas en otro blog que uno decide contestar en el propio. Luego alguien más lo encuentra y decide, a su vez, responder. En pocas palabras, algo así como una cadena.

SEO, por su parte, son las siglas de Search Engine Optimization. Esto es el proceso para aumentar el volumen de tráfico, y mejorar la calidad del mismo, que recibe un sitio electrónico.

Ok, ya que lo tengo más claro:

Las cosas que me gustan y que odio del trabajo SEO

Lo que me gusta:

  1. Ver resultados. ¿A quién no le gusta ver resultados? Me gusta ver que mi page rank mejora, que tengo más visitas y que la gente deja comentarios.
  2. Que tengo un incentivo para escribir sobre un tema actual y dar mi opinión. Entre más rápido publique y más se difunda, mejores resultados para el blog (y para mí).
  3. Que en la búsqueda por obtener más tráfico termino visitando nuevos sitios y enterandome de nuevas cosas. Eso suele ser divertido.
Lo que no me gusta:

  1. Tener que lidiar con los pesados de menéame. No soporto a los "críticos" que se la pasan descalificando todo y que ni siquiera entran al blog o realmente leen el post. P#%*/es trolls.
  2. Sentir que, no importa lo que haga, le hablo a la pared. La gente entra, ve texto, no encuentra lo que busca en el primer párrafo y se van. Entiendo que esto es señal de que no hago bien mi trabajo de SEO. La cosa es que mi principal motivación para tener un blog es poder decir lo que pienso y compartir lo que me parece importante. Escribir exclusivamente para obtener más tráfico me parece equivalente a venderse.
  3. La culpa que siento cuando mando un enlace a mi blog en un lugar donde dice que no lo hagas. Hay una palabra para eso....pero no la usaré.
Muahahaha! Muy bien, misión cumplida. Ahora sólo tengo un problema: ¿a quién le enjareto esto? ¿Algún voluntario?

V.



No hay comentarios: