martes, 3 de marzo de 2009

Virus en Facebook.

(Imagen tomada de http://www.guardian.co.uk)

El Washington Post publica hoy una advertencia sobre un virus electrónico que se transmite por medio de Facebook, Hi5, MySpace, Livejournal, Friendster, Bebo, etc. El virus se llama Koobface y actúa de la siguiente manera:

"La última versión del Koobface llega como una invitación de un amigo o contacto del usuario, invitándolo a dar click en un vínculo a un vídeo en un sitio de YouTube falso. Acto seguido, se le avisa al usuario que debe instalar un plug-in de Adobe Flash para poder ver el vídeo."

Lo que en realidad se instala es un troyano que cede el control de la computadora al autor del mismo. Además de esto, también utiliza a la lista de correos del usuario infectado para envíar nuevas invitaciones y continuar esparciendose.

La nota también menciona 2 aplicaciones malignas de Facebook. Una es "The error check system". Esta aplicación envía un mensaje a nombre de un contacto o amigo del usuario diciendo que encontró un error en su pérfil de facebook. La otra llega como una advertencia de Facebook por violar los términos de uso del sitio.

(imagen tomada de blog.trendmicro.com)

Para más información sobre este virus, visiten: http://blog.trendmicro.com/new-variant-of-koobface-worm-spreading-on-facebook/

Con este son ya 5 ataques de seguridad a Facebook en una semana. Según dijo Rik Ferguson, de Trend Micro, dijo a la BBC: "Ha sido una mala semana para las redes sociales".

Aquí les dejo el vínculo a un artículo con consejos para identificar y evitar este tipo de aplicaciones. El artículo es de PCadvisor. Les recomiendo que lo lean, sobre todo si reciben un email de un amigo cercano pidiéndoles dinero porque perdieron un vuelo, o algo similar.

Ya no se puede confíar en nadie,

V.

No hay comentarios: