domingo, 29 de marzo de 2009

Last.fm cobrará...¿y ahora?

Alternativas para escuchar música gratis por internet

¿No les molesta estar limitados sólo porque no viven en Estados Unidos? Desde envíos de ciertos productos hasta acceso a sitios en internet como Pandora y, ahora, Lastfm.

El martes 24 de marzo el siguiente anuncio apareció en el blog oficial de Lastfm:

"Hoy anunciamos un cambio próximo en la manera que Last.fm Radio funciona en algunas partes del mundo. En Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, nada cambiará.

En todos los demás países escuchar Last.fm Radio pronto requerirá de una suscripción de 3.00 Euros al mes..."

TERRIBLE


Para quienes no sepan de qué demonios hablo, Lastfm es un servicio de radio por internet. La característica que lo hace especial es que escoge música parecida a lo que nos gusta. Uno sólo tiene que poner el nombre de un artista que disfruta y se generará una lista de música de artistas parecidos. Por ejemplo, si uno busca U2 podrá escuchar música de Aerosmith, Bon Jovi, REM y Passengers, entre otros.


Yo disfruto mucho del servicio, en especial porque me permite encontrar nueva música constantemente. Ahora que van a cobrar no sé si pagaré por el servicio porque: 1.- desconfío de los medios de pago electrónicos (algún día tendré que acostumbrarme) y, 2.- el internet inalámbrico del Colegio es medio lento y las canciones se escuchan cortadas. A veces es tan molesto que me limito a escuchar el itunes.

¿Qué opciones hay para quienes, como yo, no quieren pagar por Last.fm? Bueno, en primer lugar les recuerdo de la existencia de Musicovery, un servicio gratuito que programa musica de acuerdo a tu estado de ánimo. Denle una oportunidad, de verdad vale la pena.


En segundo lugar, mi nuevo descubrimiento, 8tracks.com


8tracks es un servicio de radio por internet donde la gente hace mixes para que otros escuchen. Los mixes deben ser de al menos 8 tracks (aproximadamente 30 min.), de ahí el nombre. Se puede escuchar por género, usuario o recomendaciones. Los usuarios crean mixes y los suben para compartirlos con otros.

Creo que es una gran idea. Me recuerda a cuando grababa cassettes con canciones que me hacían sentir de cierta forma, y luego se las enseñaba a mis amigos, y me sentía suuuper cool porque a nadie se le había ocurrido hacer esa mezcla perfecta de canciones. :) Je, recuerdos de otra vida, cuando grababa em cassettes y vivía con un walkman pegado. 12 años después utilizo un Ipod y hago playlists, pero no es lo mismo. Nunca he compartido un playlist con mis amigas....los cassettes sí los copiaba. Claro que hay otras cosas que sí puedo hacer. Como compartir con ustedes este mix, "Canciones que te hacen sentir mejor", cortesía de tylr en 8tracks:


Enjoy!

V.


No hay comentarios: