jueves, 21 de diciembre de 2006

Navidad, Navidad, na na na na na...

Ah, la navidad...que bonita época....nah! Joder, que hueva con diciembre carajo. El tráfico, los incesantes villancicos, los restaurantes hasta la madre.....las posadas, el pinchisimo frío. La verdad es que me choca diciembre. Tiene algunos años que siento como crece una pequeña desesperación en mi corazoncito desde el 30 de noviembre. Lo raro es que este año ha sido diferente. Digo sí, el tráfico es espantoso y parece que todo el mundo anda en la calle, pero no me he vuelto loca y ya es 21 de diciembre. El mes empezó bien por lo de Festen, luego, este lunes18 fue cumple de Gil y fuimos a cenar. La verdad me la pasé muy bien con él. Por un lado ya nos hacía falta pasar un tiempo a solas, sin familiares o amigos, para platicar, molestarnos y no sé, simplemente estar y por otro lado la verdad es que usualmente nos divertimos mucho el uno con el otro. Hoy, 21 de diciembre, fui a un intercambio con los chicos Colmex. También la pasé muy bien. Mi regalo fue un cojincito de uno de los gatos de Emily (http://www.emilystrange.com/), de parte de Mónica (¡gracias!).
El fin de semana pinta bien, voy a estar viernes y sábado con Gil (¡yei!) y pues el domingo es navidad. Cómo este año cae en domingo, me imagino que llegaremos temrpano a casa de mi abuela materna. Cómo el centro no abre, tengo toda la esperanza de que mis padres no tengan que andar recogiendo y entregando piezas de última hora por toda la ciudad y que, como consecuencia, lleguemos temprano a casa de mis dos abuelas. El lunes me voy a los United States, que no está del todo mal. La cuestión es que, en general, este año no parece tan terrible. Ya veremos como termina, mientras tanto....navidad, navidad, na na na na na...

Recomendaciones para este fin de semana navideño:
  • Si no ha terminado sus compras, mañana es el día, el sábado dediquese a envolver.
  • No está haciendo taaanto frío, pero de todos modos, una taza de chocolate cremoso, caliente, después de hacer las compras es reconfortante. Si usted es mujer y cometió el crimen de irse al centro comercial de tacones, ponga agua caliente con sal en una tina y sumerja los pies mientras se toma el chocolate.
  • No deje de comprarse un regalo para usted. Algo bonito que de verdad quiera. Uno no siempre obtiene lo que desea en los regalos y sólo regalar termina por crear una especie de vacio.
  • Abriguese.
  • Lleve un buen cd, casette, playlist en el ipod, etc. Se va a quedar atorado en el tráfico.
  • No gaste lo que no tiene.
  • El 25 es un día para despertar tarde, rente una buena pelicula desde el sábado, saque el itacate del recalentado, y dediquese a disfrutar de sus regalos. Sugerencias de películas: Love actually (Comedia romántica que se desarrolla en época de navidad), The italian job (para los que, como yo, disfrutan de las pelis sobre robos ingeniosos), Los soñadores/The dreamers (Francia 1968, antes del movimiento estudiantil) Kolya (Warning: hay que tener una caja de kleneex al lado).
Merry xmas, happy new year.

V.

No hay comentarios: