sábado, 17 de enero de 2009

¿Cómo perder peso en 2009?

17 de enero de 2009. Hiciste los típicos propósitos de año nuevo: Me voy a levantar más temprano, voy a hacer ejercicio, voy a perder peso y, para el próximo año, me voy a poner ese vestido que ya no me queda...Y ahora resulta que no has perdido ni un gramo de los dos kilos que subiste en diciembre.

Antes que nada, no te preocupes, apenas comienza el año y todavía hay tiempo antes del 14 de febrero ;). Lo que hay que hacer es empezar a hacer algo y dejar de ahogar las penas en azúcar. ¿Te hace falta motivación o una ayudita? Traineo es la solución.

Traineo es un sitio gratuito que te acompaña y ayuda en la dura tarea que es bajar de peso. En primer lugar sirve para ayudarte a tener un control de lo que estás haciendo y te ayuda a darte cuenta si lo estás haciendo bien o mal.



Lo primero que hay que hacer es llenar los datos del Profile. Lo típico, tienes que poner tu nombre, cuanto mídes, cuánto pesas, etc. Una característica positiva de traineo es que utiliza diferentes unidades de medida, o sea que no vas a tener que quebrarte la cabeza haciendo conversiones de libras a kilos. Sólo selecciona Metric como unidad de preferencia.

Una vez que el perfil está hecho hay que entrar a la parte que dice weight. Encontrarán un recuadro donde establecer una nueva meta (Set a new goal). Este botón les permitirá decir cúanto quieren bajar yen cuánto tiempo. Conforme vayan actualizando sus avances el programa dibujará una gráfica indicando su pérdida de peso. También verán como su Indíce de Masa Corporal (BMI) va cambiando con el tiempo.

La de My Activities funciona para llevar un monitoreo de la actividad física y un estimado de calorías quemadas. En la pestaña de Food se lleva un monitoreo de las calorías consumidas al día y de qué tan buena dieta se llevó durante el día.

Una de las características más importantes de Traineo es que es una red social, del tipo de facebook o Hi 5. Uno puede añadir Motivadores o ser motivador de alguien más, estar en contacto y pedir ayuda y consejos de otras personas que buscan lo mismo que uno: bajar de peso y mantenerse en forma. Además de esto, la página tiene un Blog donde se ofrecen consejos para todos los usuarios.

Para quienes tienen el Wii Fit, buenas noticias. Traineo y Wii tienen un programa conjunto. Para más información al respecto, visiten wii.groups.traineo.com

¿Lo malo de la página? Todo está completa e irremediablemente en inglés.


¿Ok, muy bien, pero where's the catch? ¿En dónde está el producto milagroso que me van a pedir que compre o el botón para pagar la membresía? Hasta donde yo he visto (hace casi un año que descubrí la página) no hay tal. En verdad es completamente gratuito. No hay pop ups vendiendo algo cada 5 minutos. No te llenan el correo de spam con productos milagrosos. ¿Qué ganan ellos con está página? No sé.

Si están interesados en obtener más información antes de inscribirse, aquí está el link de los Frequently Asked Questions de Traineo.

Para inscribirse, sigan este link, que los llevará a la página principal.

Si quieren leer el blog del sitio, den click aquí.


Recuerden que no hay milagros en esto de la bajada de peso, sólo trabajo. Es importante que se pongan metas realistas y que trabajen todos los días para alcanzarlas.

Prometo hacer un post dentro de un mes para contarles mi experiencia personal,

V.

1 comentario:

JARCO dijo...

En el 2010 dicen que va ser con www.xculpture.com